Roberta Lobeira

La artista mexicana realiza pinturas de gran formato que representan una mágica combinación entre la realidad y la imaginación.

Roberta Lobeira es el claro ejemplo de que se nace con el don artístico. Podemos desarrollarlo y enriquecerlo con conocimiento y práctica, pero definitivamente es algo que se lleva en la sangre. La artista regiomontana comparte con Womarq que su relación con el arte comenzó desde los cinco años, cuando la metieron a clases de pintura y supo que a eso se quería dedicar el resto de su vida.

Cursó la carrera de artes en la Universidad de Monterrey y otro gran highlight de su trayectoria es la influencia de los sitios donde ha vivido en diferentes etapas de su vida: Nueva York, París, Oaxaca y Ciudad de México, que le han permitido explorar y aprender más sobre su técnica con el apoyo de distintos pintores e instituciones.

En sus palabras, menciona que cada quien puede interpretar su obra como le llegue, es decir, de acuerdo a su contexto y pensamientos. “A mí me gusta crear mundos mágicos, inspirados en naturaleza, el mundo animal, personajes fantásticos, flores, canciones, amores, que todo este entre lo real y lo irreal”, comenta. Al preguntarle qué es lo que dicen sus pinturas sobre ella, responde con total libertad que hablan de sus amores en la vida, así como de todo lo que cree y piensa. En el lienzo en blanco pinta conversaciones, escenas del día a día, tristezas y más.

Roberta enfatiza que un artista debe tener estas tres fortalezas: primero debe haber disciplina, tomarlo como algo serio y como un trabajo como cualquier otro. En segunda, lealtad y en tercer lugar, paciencia, ya que no siempre es fácil crear, pero si lo haces con amor y creyendo en tu trabajo, funcionará.

Para concluir, asegura que vive su sueño todos los días: “gracias a Dios me dedico a lo que más me gusta, se vende mi obra y he vendido en muchas partes del mundo. Obvio a veces me imagino exponiendo en muchos museos, me encantaría, pero creo que mi sueño es seguir pintando, vivir de esto y que la gente siga disfrutando de lo que hago”.


68 vistas
Suscríbete a nuestro sitio
CONTACTO
@womarq (INSTAGRAM DM)