• Womarq

BEST DUOS IN ARCHITECTURE

Actualizado: 8 de sep de 2019

Dos cabezas piensan mejor que una, más si hay complicidad y grandes ideas de por medio. Ya sea en la escena del diseño o la arquitectura, la obra de estos dúos dinámicos y su excelente habilidad para trabajar en equipo siempre nos inspira.


Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi – #AmbrosiEtchegaray

Su obra es honesta y con gran sentido humano, esencia que se refleja en cada proyecto de la oficina de arte y arquitectura llamada Ambrosi Etchegaray, establecida en Ciudad de México en 2011. En 2018 fueron curadores del Pabellón de México en la Bienal de Arquitectura de Venecia, además de ser seleccionados como Emerging Voices en 2015 y Design Vanguard en 2017 por Architectural Record.


Gabriela Etchegaray y Jorge Ambrosi

Charles y Ray Eames #PowerCouple

Estas leyendas del diseño sin duda son los más visionarios de la historia. Siempre innovadores y adelantados a la época, se casaron en 1941 y se mudaron a Los Ángeles, donde empezaron a experimentar y a crear. Hoy son referencia mundial de un diseño de mobiliario funcional y, sobre todo, atemporal. Además de ser autores de múltiples comercializados por firmas como Herman Miller y Vitra



Charles y Ray Eames

Gaby Carrillo y Mauricio Rocha – #TallerdeArquitectura

Además de ser maestros de la arquitectura contemporánea en México, Gaby y Mauricio también han demostrado ser un excelente equipo. Son socios desde 2011 y a través de su despacho multidisciplinario realizan proyectos que dan muestra de la universalidad de la disciplina. Entre sus obras más destacadas están Estudio Iturbide, Pabellón 1800, Cuatro Cuatros, Juzgados Oral-Penal en Pátzcuaro, entre muchos otros.



Gaby Carrillo y Mauricio Rocha

Agustín Landa y Mónica Suberville – #LandaSuberville

Agustín y Mónica lideran este taller de arquitectura establecido en Monterrey, Nuevo León, desde 2005, donde desarrollan proyectos comerciales y   residenciales. Entre los más importantes están Casa Tláloc, Casa Go, Casa Los Osos, Casa Florencia y más, todo bajo un estilo arquitectónico moderno y con gran sentido mexicano.



Denise Scott Brown y Robert Venturi – #PostmodernismPioneers

Esposos, socios e, indudablemente, una excelente dupla. Ella, además, siempre ha sido una feminista que siempre ha cuestionado el papel de la mujer en la arquitectura, sobre todo al afirmar que “La profesión de arquitecto tiene muchas similitudes con el club para caballeros”. Sus principales obras son Casa Vanna Venturi, Guild House, Children's Museum de Houston, entre otros.



Denise Scott Brown y Robert Venturi


Fernando y Humberto Campana– #CarnivalCulture

Originarios de Brasil, los hermanos Campana son en actualidad los diseñadores latinoamericanos de mayor renombre en el panorama internacional del diseño de producto. La característica principal de sus obras es el uso de materiales naturales y accesibles, además de un concepto llamativo que ha conquistado a diferentes generaciones de profesionales de la disciplina.



Fernando y Humberto Campana


Anne Tyng y Louis Kahn– #GeometryTheorists

Pocos saben que Anne fue una de las mejores compañeras del gran Louie Kahn durante 19 años. En 1945 comenzó a trabajar en su estudio, siendo la única mujer entre seis arquitectos, donde desarrolló proyectos urbanos y de vivienda. Algunos  proyectos que realizaron son la Casa Weiss y la Casa Genel, el Edificio Radbill y el Pincus Pavilion para el Hospital Psiquiátrico de Filadelfia.



Anne Tyng y Louis Kahn

7 vistas
Suscríbete a nuestro sitio
CONTACTO
@womarq (INSTAGRAM DM)